sábado, 6 de junio de 2009

Masa para pizza 1 (Crujiente)


Esta masa es para aquellos los que les gustan las pizzas delgadas y crujientes. Dependerá del gusto de cada quien pues para mí, por ejemplo, mis favoritas son las masas más altas, aunque depende de qué se vaya a preparar. Las pizzas de champiñones las prefiero con masa más crujiente. Es cosa del gusto de cada quien.

Esta masa es necesario prepararla 4 horas antes de hacer la pizza.

Ingredientes (para dos pizzas grandes):
450 gramos de harina
20 gramos de levadura fresca (u 11 gramos de levadura en polvo)
220 gramos de agua mineral
1 cdta. de sal
1 cdta. de azúcar
3 cdas. de aceite de oliva


Preparación:
En el microondas calentamos unos cuantos segundos el agua mineral de manera que quede tibia (no caliente) Y disolvemos la levadura.

Formamos una fuente con la harina, agregamos la sal, el azúcar, el aceite y vamos agregando poco a poco la mezcla de levadura.

Amasamos hasta que la masa se despegue de la superficie donde la estemos preparando. Tal vez sea necesario agregar un poco más de agua o harina. Esto depende del tipo de harina que estemos usando. No todas absorben de la misma manera.

Hacemos una bola con la masa y al dejamos reposar en un lugar tibio. Dentro de un molde metálico lo suficientemente grande para dejarle espacio a que crezca.

Para preparar las pizzas una vez pasado este tiempo, sólo cortamos en dos y amasamos cada una por separado y preparaos de la forma usual. Al tener la pista lista hornearemos a temperatura media por espacio de 10-15 minutos, o más hasta que la masa esté crujiente (Es necesario que el horno ya esté precalentado con anterioridad).


2 Críticas, deja la tuya también:

PoYo ت

te amo por estas recetas manitooo jojojo

le prepararé pizza a mi siguiente cita jojojo

mua

Anónimo

genial la receta muchas gracias por la publicacion :) la prepare hace unas horas y ya esta la pizza quedo riiquisima...

SazónARTE   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP