martes, 11 de noviembre de 2008

Leche condensada casera

Sin duda un ingrediente muy importante a la hora de elaborar los postres es la Leche condensada, ya que nos sirve para muchísimas cosas, entre ellas el pastel de 3 leches, los pays, algunas gelatinas y flanes. O para disfrutarla así sola con una rebanada de pan, sobre Hot Cakes (Pan Cakes) ¡Uff! para un montón de cosas.


Comercialmente en más conocida como "La Lechera ®". La leche condensada es un producto lácteo elaborado con leche de vaca, básicamente a la que se le ha extraído el agua y se le ha añadido azúcar. Siguiendo este principio tan básico de la elaboración acá les dejo una receta super facilísima para hacer nuestra propia leche condensada.

Esta receta es F-A-N-T-Á-S-T-I-C-A pues es casi idéntica a cualquiera elaborada comercialmente y con la confianza de que es elaborada por nosotros y podemos añadir menos o más(no reocmendable) azúcar según nuestro gusto.


Los ingredientes:

150 ml. de agua
200 grs. de leche en polvo
300 grs de azúcar

La elaboración:

Disolvemos en el agua la leche en polvo y el azúcar, agitando vigorosamente para deshacer todos los grumos e incorporar todo perfectamente. Ahora ya que la mezcla es homogénea llevamos al fuego.


Dejar calentar durante 10 minutos a fuego bajo, revolviendo la mezcla constantemente para evitar que se pegue y se queme, y evitando que llegue a ebullición.

Ya que la mezcla se enfríó está lista para ser usada. No se preocupen si cuando retiran la leche del fuego parece muy líquida ya que al enfriarse tomará una consistencia espesa como la comercial.

¡Inténtenla verán que se sorprenderan mucho!

2 Críticas, deja la tuya también:

Abbita

awwwww!!!! te e dicho hoy que te amo? jejeje!!!

sabes cuantos miles de pesos me ahorraste con esta receta...ok no exagere ¬¬' pero si, si me ahorrare algunos pesos!!!

hoy subo la receta del arroz verde!

besos!

Betty Velaviz

Woooowwwwww

Que buen tip.

Te Adorp Hiramcito, soy tu fans!

Besos!

SazónARTE   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP